Reclamo público para Javier Duarte, gobernador de Veracruz

El día viernes la madre de una joven desaparecida le reclamó en público a Javier Duarte por la inutilidad de las fiscalías del estado de Veracruz, entidad gobernada por el político.

No se vale, usted viene con su familia, ¿y la mía dónde está?

duarte

El gobernador de Veracruz estaba en Orizaba para la grabación de diversos comerciales sobre su quinto informe de gobierno. Iba acompañado de su esposa y sus hijos, así como del alcalde Juan Manuel Díaz; sin embargo, cuando el grupo ya estaba por retirarse, la señora Aracely Salcedo Jiménez se acercó al gobernador para reclamarle a gritos por la desaparición de su hija, por la nula respuesta de las autoridades y por pretender que la situación del estado es tranquila, cuando hay muchos casos de desapariciones forzadas sin resolver:

Aquí está su pueblo mágico, donde nos desaparecen a nuestros hijos y usted como si nada. No, claro que sí, señor, y no se burle. Quite su sonrisa, porque yo no vivo desde ese tiempo.

La hija de la señora Aracely, Fernanda Ruby Salcedo Jiménez, desapareció en septiembre de 2012. Fue raptada en un bar poco antes de las 12 de la noche, después de haberse comunicado con su madre. A pesar de que hubo testigos de que cuatro sujetos entraron al establecimiento y se llevaron a Fernanda contra su voluntad, la fiscalía del estado de Veracruz inició la investigación tres días después de los hechos para seguir el protocolo legal.

Según la cuenta de Twitter del gobernador en Veracruz, el encuentro con la señora Aracely fue una “coincidencia”:

A más de tres años de los hechos, todavía no hay ningún resultado. Nadie sabe quiénes o por qué desaparecieron a Fernanda y tampoco hay pistas sobre su localización actual. Mientras tanto, el funcionario dedica tiempo a la grabación de comerciales para su gobierno. Cabe recordar que este mismo político fue señalado por Rubén Espinosa y Nadia Vera, asesinados el pasado 31 de julio, como responsable de cualquier mal que pudiera ocurrirles. Para ver algunos datos sobre el crimen en Veracruz, visita esta página.