Realizan nuevos cambios en la Oficina de Presidencia

Se anunciaron nuevos cambios en el organigrama de la Oficina de la Presidencia de la Republica. El Ejecutivo Federal publicó un decreto en el que se formalizó la fusión de la Coordinación General de Comunicación Social y la Vocería del Gobierno de la República, así como la creación de la Coordinación General de Política y Gobierno.

Destaca que esta nueva coordinación tendrá dentro de sus facultades, la cualidad de mantener las relaciones interinstitucionales de la Oficina de Presidencia con los sectores público, político, social y privado y contará con el apoyo de 3 unidades administrativas, que son la Secretaría Técnica del Gabinete, Coordinación de Enlace Institucional y Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación. La Jefatura de la Oficina de la Presidencia, contará con nuevas unidades de apoyo técnico, como la Subjefatura de la Oficina para resolver sus asuntos y apoyará a la cabeza de la oficina en la coordinación y organización de las unidades de apoyo, brindándoles asesoría y auxilio en los asuntos que le sean encomendados.

La Coordinación de Crónica Presidencial, que dependía de la Jefatura de la Oficina, estará asignada a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería. El jefe de esta coordinación será nombrado y removido a libertad por el presidente de la República. En el Diario Oficial de la Federación se detalló que:

“Las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente decreto se realizarán con cargo al presupuesto autorizado para tal fin a la Oficina de la Presidencia de la República, por lo que no se autorizarán recursos adicionales para el ejercicio fiscal de que se trate”.