Padre e hija mueren atropellados por conductor ebrio

Un hombre y su hija murieron atropellados por un conductor presuntamente ebrio, ambos resultaron seriamente heridos de la cabeza, la menor falleció antes de poder ser atendida. Los hechos ocurrieron en el municipio de Zacateec, Morelos. Según afirman algunos testigos visuales, los presuntos agresores salieron de un bar alcoholizados. Momentos antes de impactar contra los cuerpos de la familia que pasaba por ahí, el coche, en que viajaban un hombre y una mujer, ya había golpeado unos señalamientos viales.

Zacatepec 2

El padre de la infanta asesinada permanece todavía en terapia intensiva. Vecinos de la zona decidieron cerrar la carretera desde las nueve de la noche del jueves hasta las dos de la tarde del viernes en exigencia justicia para los atropellados. Las autoridades respondieron a las quejas colocando algunos topes de seguridad para que los vehículos disminuyan la velocidad en la zona.

A pesar de que aún no hay ningún responsable consignado por los hechos, hubo cámaras de seguridad que captaron el momento del impacto. Estas imágenes han sido difundidas por internet, sin embargo, nos preguntamos si además de alimentar el morbo de las personas, las grabaciones podrían servir para capturar a los agresores y hacer justicia. También cabe preguntarse si los programas para evitar incidentes relacionados con conductores ebrios han logrado disminuir este tipo de percances.

¿Por qué si existe un video de los hechos las autoridades no han dado con los responsables? ¿Qué función cumplen estas cámaras si no es ofrecer protección a la ciudadanía? ¿Quiénes se hacen cargo de los gastos médicos y funerales de los atropellados?