No es “lavado de culpa” las extradiciones realizadas: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la extradición de “La Barbie” y “El Coss”, junto con otros 10 criminales, no significa que el Gobierno Federal esté tratando de lavar su culpa por la fuga del “Chapo” Guzmán, ya que en lo que va de la actual administración se ha extraditado a 49 presuntos delincuentes.

“Creo que es falta de información. Llevamos más de 49 extradiciones en lo que va de esta administración. La diferencia es que lo estamos haciendo bajo un estricto apego a la ley, lleva un proceso”, mencionó Osorio Chong.

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), declaró que la extradiciones de los delincuentes, Édgar Villarreal Valdez alias la “La Barbie” y de Jorge Eduardo Costilla Sánchez “El Coss”, junto con otros 10 criminales, no significa que el Gobierno Federal esté tratando de lavar su culpa por la fuga de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera.

Osorio Chong manifestó que en lo que va de la actual administración se ha extraditado a 49 presuntos delincuentes y en cuanto a la investigación para lograr la recaptura de “El Chapo” Guzmán, Osorio Chong mencionó que “están trabajando en ello” y aclaró que estos procedimientos se hacen en apego a la ley y con base a los lineamientos bilaterales acordados entre México y Estados Unidos. También mencionó que habrá más extradiciones si así se requiere, bajo el marco jurídico de ambas naciones.

“Creo que es falta de información. Llevamos más de 49 extradiciones en lo que va de esta administración. La diferencia es que lo estamos haciendo bajo un estricto apego a la ley, lleva un proceso”, explicó la cabeza de la SEGOB.