Multihomicidio en avenida San Jerónimo, D.F.

La noche del viernes 16 de octubre se descubrió otro multihomicidio en el D.F. En un condominio residencial sobre avenida San Jerónimo se hallaron los restos mortales de todos los integrantes de una familia.  La madre y tres menores se encontraron asfixiadas en una de las habitaciones del inmueble. El cadáver del padre se localizó en el jardín de la residencia con un disparo en la cabeza y un arma en las manos. Presuntamente, el multihomicidio fue una medida desesperada contra la crisis económica por la que atravesaba la familia. Se calcula que las niñas tenían 7, 9 y 11 años al momento de morir.

Aunque todavía no se han descartado otros posibles móviles del multihomicidio, las autoridades se inclinan hasta el momento por la tesis de que el padre asesinó a su esposa e hijas y luego se suicidó.  Ésta parece ser la versión más cercana a la verdad porque está basada en una nota, supuestamente escrita por el padre, donde se explicaban las razones de la siniestra decisión. De acuerdo con la información disponible sobre el caso hasta el momento, la muerte fue una medida última para aliviar los problemas económicos que aquejaban a la familia.

multihomicidio San Jerónimo

Sin embargo, la residencia donde ocurrieron los hechos se encuentra en una zona de alto poder adquisitivo en la capital, al exterior de la residencia estaban dos automóviles BMW y al interior se hallaron varios objetos de valor.

De ser cierta la única versión que ha circulado hasta el momento, ¿quiénes serían los responsables de estas muertes? ¿Qué permitió que una familia llegara a ese límite de desesperación?