Mejoró su salud Grace gracias al medicamento a base de marihuana

El 21 de octubre, Grace Elizalde Benavides de 8 años, recibió su primera dosis de medicamento a base de marihuana, después de que su papá Raúl Elizalde, logró un amparo para importar el tratamiento con extracto de marihuana por primera vez a México.

“En esta semana, Grace ha dormido todas las noches completitas, como no había dormido en varios meses, casi años”, señaló Elizalde.

La niña fue diagnosticada con el Síndrome de Lennox-Gastaut y debido a ese síndrome ella sufre de epilepsia infantil, que es catalogada como muy agresiva y presentaba 400 crisis de convulsiones al día.

“En cuestión anímica ha estado más atenta, más receptora y sus crisis están siendo un poquito menos intensas. Antes se levantaba hasta 5 veces en la noche en promedio. A veces podía durar hasta media hora despierta”, declararon los padres de la infante.

El medicamento experimental con cannabidiol o CBD, que usa Grace, es una sustancia no psicoactiva de la marihuana que posee propiedades medicinales. Su nombre comercial es Charlotte’s Web. El CBD está aprobado en Estados Unidos, Canadá y otros países europeos para el tratamiento de esclerosis múltiple y epilepsias severas que no mejoran con fármacos convencionales. Se ha probado en niños que tienen epilepsia refractaria, como la enfermedad de que sufre la niña Grace. Los estudios reportaron que en el 80 % de los niños tratados con cannabidiol, la crisis epiléptica se redujeron y en un 10 % desaparece.

marihuana