Grupo de barbudos en Suecia fueron confundidos con yihadistas

En Suecia, integrantes de un club denominado “The Bearded Villains” (Los Villanos barbudos), en el cual conviven diversos individuos pertenecientes a los denominados “hipsters” y cuya principal característica es que lucen una abundante barba, fueron confundidos con terroristas del Estado Islámico (EI), mientras celebraban una reunión en el castillo de Brahueus, ubicado en el sur de Suecia, según informa la revista “Time”.

La policía de la entidad sueca recibió un aviso de un ciudadano que, confundido por ver tantos individuos barbudos, alertó de la presencia de yihadistas en la zona. Al arribar los policías al lugar donde se realizaba la reunión de barbudos, se percataron de inmediato de que no se trataba de barbudos del Estados Islámico y si un grupo de barbudos “hipsters” con buena vestimenta y agitando la bandera de su club, la cual contiene letras y elementos blancos sobre un fondo negro.

Uno de lo integrantes de este club de barbudos, Andreas Fransson, publicó un mensaje en la red social Facebook, en el cual relataba los hechos .

“Nos echamos unas buenas risas con los policías que tuvieron que responder a la llamada. Rápidamente vieron que no éramos terroristas que habían salido de la nada, vestidos con ropa formal, abrazándose y riéndose”.

Y aunque los acontecimientos tuvieron un feliz desenlace, lo cierto es que los sucesos con el club de barbones podría ser una muestra del temor que ya se empieza a vivir en la ciudades europeas, sobre posibles incursiones de integrantes del Estado Islámico a sus comunidades y se acrecienta más aún, si solo se juzga a determinado grupo de personas por el solo hecho de poseer ciertas características físicas o indumentarias, como en el caso de estos suecos barbudos.

barbones