“Grace” recibirá primer dosis con medicina hecha a base de marihuana

Graciela Elizalde Benavides, la niña de 8 años de edad que sufre del Síndrome de Lennox-Gastaut, recibirá su primer dosis de medicamento a base de marihuana, por lo que abre la posibilidad de que otros 200 menores puedan recibir el tratamiento. Así lo dio a conocer Fernando Ramos Casas de la organización “México Unido Contra la Delincuencia” (MUCD), y declaró que esta acción abre las puertas para que otro menores enfermos o que sufren del mismo problema, puedan obtener los beneficios de tratamientos hechos a base de marihuana.

La pequeña “Grace” ya había sido sometida a decenas de tratamientos sin resultados, en uno de ellos se le practicó una callosotomía, una cirugía en la que le cortaron 3 cuartos del cuerpo calloso del cerebro. El fármaco que consumirá “Grace” está elaborado con cannabidiol (CBC), aceite derivado de la planta cannabis sativa o marihuana, que no tiene efectos psicoactivos y que podría contribuir a soportar los efectos de los espasmos que sufre. Raúl Elizalde, papá de la pequeña, mencionó sentirse satisfecho pues su hija tendrá una oportunidad de rehabilitarse.

“Aunque no es el final, ya podemos tener el tratamiento para mi hija. Me llena de gran esperanza el tratamiento, ya lo tenemos y ahora falta ganar el amparo para que Graciela tenga derecho a la salud”.

Por su parte, el abogado Fabian Aguinaco Bravo, señaló que es gracias al juez federal (Martín Santos Pérez), y no a las autoridades, que la pequeña “Grace” podrá obtener el medicamento a base de marihuana, pues según sus palabras, “las autoridades ha sido el espejo obscuro”.

 fabian-marihuana