El TTP coloca a México en buena posición: Embajador Miguel Basañez

Miguel Basáñez Ebergenyi, embajador de México en Estados Unidos, declaró que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP), coloca a la nación en una mejor posición en cuanto a la relación con los Estados Unidos. Y también coloca a la región en optimas condiciones para convertirnos en una plataforma de producción continental.

“Este país puede tener un papel fundamental en la consolidación de pasar de una sociedad comercial con la NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), hace 22 años a una sociedad de producción”, enfatizó el embajador mexicano en el marco de la Cumbre de Negocios.

Basáñez Ebergenyi resaltó que México realiza un papel fundamental en diversos temas, como el restablecimiento en la relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y que el país esta obligado a dar a conocer de manera clara las ventajas de nuestra economía para la relación con América del Norte, en medio de descalificaciones que demuestran falta de conocimiento. El embajador también puntualizó que existe un futuro bueno para las relaciones entre México y Estados Unidos.

“México necesita una voz clara para mostrar las ventajas que ofrece en la relación, 26 entidades de Estados Unidos tienen a México como primer o segundo destino de exportaciones y la responsabilidad de mostrarlo es de nosotros, esta actividad económica da 6 millones de empleos a la sociedad americana”, subrayó Basáñez Ebergenyi.

El diplomático también consideró que es necesario atender el tema de competitividad e innovación, ya que de los 800 mil millones de dólares que es el comercio que México tiene con el extranjero, 3 cuartas partes (600 mil millones de dólares) es con el país vecino de norte.

embajador