Betanzos

Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR)ofreció una conferencia de prensa con la finalidad de aclarar las dudas entorno a la investigación que lleva a cargo. En esta conferencia expresó que no hay manera de que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa puedan ser puestos en libertad por desvanecimiento de pruebas, como lo han venido divulgando sus abogados a los múltiples medios de comunicación.

Declaró que a parte de lo sólidos los elementos consignados ante la justicia federal por delincuencia organizada, hay otros procesos en cursos relacionados con el fallecimiento de un regidor y con la indagatoria de los hechos sucedidos en Iguala, Guerrero.

“Independientemente de que en el caso del alcalde Abarca hay además una consignación por la desaparición de los estudiantes, que eso también es importante hacerlo notar, la situación de los procesos penales está en curso”, manifestó Betanzos Torres.

El ex alcalde de Iguala, Guerrero, Abarca Velázquez y su esposa, recibió una orden de aprehensión por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala. Por este hecho, han declarado unas 385 personas y se han girado 221 órdenes de aprehensión contra 97 personas (algunas han recibido más de una orden) por diferentes grados de responsabilidad.

Betanzos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *