El Canal 11 y el Canal 22 de televisión tienen nuevos directores

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), nombró a Jimena Saldaña Gutiérrez como nueva directora del Canal 11 y a Ernesto Velázquez Briseño como titular del Canal 22, como parte de la reestructuración en su equipo de trabajo.

Saldaña Gutiérrez sustituye en la dirección del Canal 11 de televisión, dependiente del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a Enriqueta Cabrera Cuarón, cuya administración fue duramente criticada porque ganaba más que la entonces directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, más que el anterior secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y más que el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La nueva directora del Canal 11, Saldaña Gutiérrez, es cercana a la administración del presidente Enrique Peña Nieto ya que colaboró como directora adjunta a la Presidencia, secretaria de la Presidencia y fue la primera vicepresidenta y miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Por su parte Ernesto Velázquez Briseño, quien sustituye a Raúl Cremoux López en la dirección del Canal 22, que es administrado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), tras las denuncias de acoso y cesura al interior del canal. Es de recordar que Cremoux López realizó diversos recortes de personal en el Canal 22 bajo la justificación de reducción presupuestal. Velázquez Briseño es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estuvo a cargo de la dirección de Patrocinios de Televisión Metropolitana Canal 22, donde fue subdirector general de Política Cultural y fue titular de TV UNAM.

Aurelio Nuño, también anunció otros cambios a parte de los directores de los canales 11 y 22, en la dependencia que dirige, entre ellos el nombramiento de Otto Granados Roldán, como subsecretario de Planeación; Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica y la ratificación de Rodolfo Tuirán, en Educación Media Superior.