Conferencia en vivo del Comisionado de la ONU

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra ád Al Hussein ofreció su respaldo total a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y expresó su deseo por que este organismo recupere el liderazgo regional, especialmente en momentos en que los derechos humanos enfrentan un contexto desafiante. Luis Raúl González Pérez recibió Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. En un comunicado de prensa se informó que durante este encuentro el Ombudsman nacional, el Comisionado acordó mantener y fortalecer la comunicación en materia de derechos humanos.

González Pérez dio a conocer que uno de los grandes problemas que enfrenta México en materia de derechos humanos es la impunidad y que nada o poco sirve tener leyes y normas de vanguardia si no se aplican o no se respetan.

Por su parte el Comisionado Zeid Ra ád Al Hussein, sostuvo una reunión en privado con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos y ofrece una conferencia de prensa para dar a conocer un balance de su visita a México.

Comisionado_ ONU_Presidencia

El encuentro con el Comisionado se realiza después de un año de los hechos de Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y de la decisión del Gobierno mexicano para trabajar con organismos nacionales e internaciones pro derechos humanos.

Durante su estancia en México, el Alto Comisionado de las ONU se ha reunido con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el ministro Luis María Aguilar Morales; con el presidente del Senado, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta y con los secretarios de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong; con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Claudia Ruiz Massieu Salinas y la Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González.