Aumentó a 122 mil la gente que posee alta riqueza en México

En México aumento el número de personas que poseen una riqueza de un millón de dólares (16, 970, 000 pesos) o más, a 122 mil en el 2015 y se prevé que exista un incremento de 68% para llegar a los 206 mil para el 2020, según datos del Sexto Informe Global de Riqueza, elaborado por el Credit Suisse Research Institute. El Informe define a la clase media en términos de riqueza y no por sus ingresos, como aquellas personas que tienen una riqueza de entre 50 mil a 500 mil dólares.

Este enfoque está en línea con la visión mundial de que la membresía a la clase media es resistente a los reveses temporales. Esto, en contraste con el aumento de 2 millones de pobres existentes en México, en relación del año pasado, es decir el crecimiento de la población en dicha situación paso de 53.3 millones de mexicanos que había en 2012 a 55.3 millones que hubo en el 2014, lo que representa un 46.2% del total nacional, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El estudio sugiere que el número de gente con alta posesión de riqueza a nivel mundial, podría exceder los 49.3 millones de adultos para el fin de la década, un incremento de más del 46.2%. De entre las regiones del mundo, el mayor aumento se podría observar en la República Popular China, con un incremento del 74%. Es posible que África quede en segundo lugar, con un incremento de 73% de personas millonarias. Los mercados de economías emergentes representan el 6.5% de la gente con alto nivel de riqueza y verán un incremento a 7.4% para finales de la década.

Sin embargo, las principales economías seguirán teniendo la mayor cantidad de nuevas gentes con mayor posesión de riqueza, con 14 millones de adultos entrando a esta categoría.

pobresa_riqueza