Atentado contra exgobernador de Colima, se encuentra estable

Esta mañana el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, fue atacado mientras desayunaba en un restaurante en la capital de la entidad. Según reportes preliminares, dos hombres bajaron de un auto y le dispararon al menos cinco veces.

Hasta el momento, se sabe que el exgobernador por el PRI fue internado en el el Hospital Universitario Regional de Colima. Según sus familiares, se encuentra estable después de salir de cirugía. Aparentemente, recibió dos impactos en el brazo y uno más en el cuello.

Según recuerda el portal Sin Embargo, Moreno Peña es el segundo exgobernador de Colima atacado en los últimos cinco años. Silverio Cavazos Ceballos falleció después del ataque que sufrió al salir de su casa en 2010.

Fernando Moreno Peña ha sido señalado por casos de corrupción y vínculos con el crimen organizado al menos desde el último proceso electoral en la entidad. Jorge Luis Preciado Rodríguez, panista y exsenador por el estado de Colima, lo señaló junto a Mario Anguiano Moreno, gobernador actual, y a Ignacio Peralta Sánchez, excandidato y gobernador electo de la entidad. Los tres, militantes del Revolucionario Institucional. El propio Jesús Zambrano (exdirigente del PRD) exigió que se le investigara por posibles vínculo criminales desde el abril pasado.

En conferencia de prensa, Mario Anguiano Moreno aseguró que se levantó un cerco de inmediato para detener a los agresores del exgobernador. Apuntó que se pedirá apoyo al gobierno federal a través del secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

Moreno Peña ganó la gobernatura de Colima en 1997 y permaneció en el cargo hasta 2003. Durante el proceso electoral para nombrar a su sucesor, fue acusado de intervenir a favor del candidato del PRI y tuvieron que realizarse elecciones extraordinarias en la entidad. En 2006 formó parte de la campaña a la presidencia de Roberto Madrazo Pintado.