En el Encuentro Mundial de Valores, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, propuso cambiar la letra del himno nacional porque su contenido es violento. De acuerdo con el “Bronco”, debe evitarse a toda costa la enseñanza de la violencia en la educación de las nuevas generaciones. Así que, en su lucha por un México mejor, el gobernador estaría dispuesto a modificar el himno nacional… Soñar no cuesta nada, pero Rodríguez Calderón debería estar consciente de que su propuesta va en contra del artículo 39 de la “Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales”, que protege, ni más ni menos, los símbolos patrios de la nación:

ARTÍCULO 39.- Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos […]

Quizás lo que sucedió fue que el gobernador de Nuevo León se conmovió tanto por el Encuentro que quiso corresponder con encanto a su amable audiencia. Recordemos que el Séptimo Encuentro Mundial de Valores es una iniciativa del Consejo de Valores y Cultura de la Legalidad del Estado de Nuevo León, presidido por el empresario y banquero Javier Benítez Gómez, famoso por ser el dueño de Value Grupo Financiero y por sus múltiples acciones altruistas con la Cruz Roja, el Sorteo de la Siembra Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Consejo Estatal de los Valores y el Comité de Reconstrucción de Nuevo León. El señor Benítez se define a sí mismo como un empresario con compromiso social.

himno

¡Qué bonito suena todo!: empresarios que se preocupan por ayudar a la comunidad, un gobernador pacifista… Lástima que la moral que rige las instituciones de un país no puede por ningún motivo provenir del sector privado. Los organismos de justicia y legalidad, es decir, los que califican las acciones de los ciudadanos y ejercen el castigo a los infractores de leyes, no obedecen a los intereses o al gusto de los empresarios. Ojalá que, al salir de su reunión, el gobernador de Nuevo León haya recordado el carácter público de sus funciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *