Volcaduras: pipa de gas en Edomex y de ácido sulfúrico en Sinaloa

Esta mañana se volcó una pipa de gas LP en el trayecto de la carretera Lechería-Texcoco en el Estado de México. El accidente se debió al exceso de velocidad del vehículo. El conductor y el copiloto salieron ilesos y, afortunadamente, la llegada expedita de elementos de protección civil, policías federales y municipales evitó riesgos mayores y se logró controlar la situación.

 

Un poco más tarde en Sinaloa se volcó una pipa con 500 litros de ácido sulfúrico en la carretera Escuinapa-Tepic. Además del ácido sulfúrico, la unidad transportaba también ocho tanques con mil litros de nitrógeno líquido cada uno. El derrame de ambos líquidos es muy peligroso, dado que se trata de sustancias altamente tóxicas. El conductor de la pipa no sufrió percances mayores; sin embargo, los lugareños están a la espera de que elementos de protección civil logren controlar los derrames para evitar daños en la salud de las personas y en el ecosistema circundante.

Esperemos que el accidente ocurrido en Sinaloa no termine como aquél de Sonora ocurrido hace más de un año, cuyos daños aún no han sido reparados.