Varios planteles del Instituto Nacional Politécnico (IPN), fueron ocupados por trabajadores, estudiantes de la Asamblea General y algunos maestros pertenecientes a la 11 sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En total, fueron 7 planteles los que realizaron un paro indefinido, para exigir a las autoridades que se cumplan los acuerdos firmados el 1 de junio con la Dirección General, como el aumento de su percepciones, derecho de preferencia de inscripción de sus hijos, la entrega equipo de trabajo, procesos de promoción y la instalación de una Comisión de Revisión Salarial.

Al grito de “ante la pretensión de terminar con las prestaciones, la respuesta organizada de los trabajadores es ¡Todos al paro!”, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Ticomán, inició la movilización en la que exigen, en otras peticiones, la salida de la Policía Bancaria e Industrial de todos los planteles del IPN.

“Llamamos a las autoridades federales a intervenir para la solución inmediata de la problemática señalada. Convocamos a todos los trabajadores a luchar contra el autoritarismo y en demanda de un diálogo franco para la atención de nuestras demandas” señaló un comunicado que fue dirigido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al titular de la Secretaria de Educación Publica (SEP), Aurelio Nuño, a Luis Videgaray, quien encabeza la Secretaría de Hacienda (SHCP) y a Enrique Fernández Fassnacht., director de IPN.

 

11990328_10153564987272071_866853537_o