México se suma a Proyecto Habesha que dará acogida a estudiantes sirios

Diversas universidades de México, se sumaron a un proyecto humanitario donde darán acogida a estudiantes provenientes de Siria. El Proyecto Habesha “pretende traer en un primer momento a 30 estudiantes sirios a México”, dijo su portavoz, Luis Sámano y señaló que “el primero va a llegar la próxima semana”. Se espera que los otros estudiantes sirios lleguen a México en los próximos 4 meses, los jóvenes sirios recibirán una beca completa, seguro médico, una ayuda mensual y alojamiento para que puedan estudiar en distintas partes del país.

Sámano explicó que la iniciativa del Proyecto Habesha es humanitaria, impulsada desde sociedad civil, liderada por México y sin ánimo de lucro y que el financiamiento será hecho a través de donativos, becas universitarias y apoyo de las familias que los reciban.

Entre las universidades que se han sumado al proyecto se encuentran la Universidad Panamericana, la Universidad Iberoamericana, el Colegio de México y hay acercamientos con el Tecnológico de Monterrey.