Inmigrantes deberían "hablar estadounidense": Sarah Palin

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, se subió al tren de las declaraciones al estilo Donald Trump y mencionó que los inmigrantes en los Estados Unidos deberían “hablar estadounidense” y detalló que “un aspecto unificador de una nación es el lenguaje entendido por todos”. En una entrevista para la cadena televisiva CNN, Palin, quien también fuera candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, defendió la petición hecha por Trump a su rival Jeb Bush para que se abstuviera de hablar en español ante la ciudadanía como forma de buscar el favor del voto latino.

“Es una ventaja de Jeb Bush que sea capaz de hablar español con fluidez, porque nosotros tenemos una población grande y maravillosa que está ayudando a construir Estados Unidos”, expresó Palin en el programa “State of the Union” y añadió, “Pero por otro lado, creo que podemos enviar un mensaje y decir “¿quieres estar en Estados Unidos?”, es mejor estar aquí legalmente o te vas y cuando estás aquí debes hablar americano”.

https://twitter.com/CNN/status/640880208912867328

Palin, de extracción conservadora, también declaró que le gustaría ser designada como titular de la Secretaría de Energía, si Trump gana la presidencia.

“Pienso mucho sobre el Departamento de Energía, por que la energía es mi bebé, petróleo y gas y minerales, esas cosas que Dios arrojó en esta parte de la Tierra para uso de la humanidad, en lugar de depender de naciones extranjeras hostiles a nosotros para importar esos recursos”.

https://youtu.be/g1aS2tSU5Us