Fueron "Los Zetas" los que cometieron el multihomicidio: Abraham Torres Tranquilino

El segundo detenido por el caso de la Narvarte, Abraham Torres Tranquilino, expolicía de la Secretearía de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF), declaró ante el Juzgado 25 penal de Reclusorio Oriente, que el primer detenido, Daniel Pacheco, le mencionó que el tercer involucrado en los multihomicidios de la Narvarte, un sujeto conocido como “Omar”, pertenecía al grupo criminal “Los Zetas”.

Torres Tranquilino aseguró que integrantes del grupo delictivo quería robar un cargamento de cocaína que según sus declaraciones habría recogido Milie Virginia Martín en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En las declaraciones que rindió a la juez Hermelinda Silva Meléndez, que Virginia Martín había regresado de Europa por problemas de drogas y que una vez que se instaló en el Distrito Federal se relacionó con compatriotas para trabajar con ellos.

Sin embargo, él no aceptó haber participado en el homicidio, ya que según sus declaraciones, él se quedó en la escalera del edificio y declaró que no conocía al resto de las víctimas: Nadia Dominique Vera Pérez, Rubén Espinosa Becerril, Olivia Alejandra Negrete Avilés y Yesenia Quiroz Alfaro. Solo conocía, dijo, a la colombiana, pero por el nombre de Nicole. Detalló que después de unos minutos escuchó unos disparos y luego salió Omar y le dijo: “¡vámonos!”.

Torres Tranquilino también sería quien presuntamente condujo el Mustang Rojo en la huida y mencionó que fue detenido por agentes de la SSPDF por no traer puesto el cinturón de seguridad y aunque “Omar” traía sangre en las botas y los tripulantes en general tenían actitudes sospechosas, lo dejaron ir después de una advertencia.