En el DIF de Sonora los niños se echan a perder: Carlos Navarro Sugich

Carlos Navarro Sugich, ex procurador de Justicia de Sonora, declaró sin el menor tacto que las autoridades decidieron regresar a los niños implicados en el caso de tráfico de menores que lideraba el director de la Línea Protege de la Procuraduría de la Defensa del Menor, Vladimir Arzate Carbajal, y su cómplice, el ex asesor jurídico de DIF y la Unión Ganadera de Sonora, José Manuel Hernández López, con las familias que decidieron pagar por tener un hijo debido a que en el albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, “los niños se echan a perder”.

“Mientras los niños permanecían en el albergue, los papás los iban a pelear a muerte; en ese tiempo nadie iba a querer a esos niños y el juicio lo iban a perder los papás porque no hay duda que la regaron. De qué te sirve lograr una sentencia condenatoria en contra de los papás, a costa del bienestar de los niños; se los quito a ellos, pero entonces quién los quiere. Esos papás (parejas que compraron niños) están dispuestos a hacer lo que sea por mantener a quienes consideran sus hijos, los iban a pelear hasta la muerte y los niños se quedarían sin papás; en tanto, se iban a echar a perder, que es lo más triste; esos niños se echan a perder, se iban a convertir en criminales; es la mera verdad”, afirmó el ex procurador Navarro Sugich.

En México la cifra de menores robados asciende a 50 mil, según Guillermo Gutiérrez Romero, Presidente de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P y dentro de las principales causas del robo de infantes se encuentra el tráfico o la trata de personas. Esta actividad delictiva arroja ingresos hasta por 32 mil millones de dólares al año a nivel mundial.