En la Ciudad de México se está llevando a cabo una manifestación para solicitarle a nuestro gobierno la aceptación de 10 mil refugiados sirios que buscan entrar a México.

La marcha fue del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante la movilización se dijo que era la primera manifestación por la paz en Siria y en las regiones de Palestina, Líbano, Libia e Irak, que se hacía en el continente latinoamericano. Los organizadores de la marcha expresaron sus deseos por que el gobierno mexicano se pronuncie a favor de la paz de manera oficial.

El problema bélico en Siria ha incrementado la peor crisis de refugiados que se vive en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Ojalá que la presencia de este tema en la agenda política nacional provoque también la solución de los problemas de migración en nuestro país, donde miles de sudamericanos sufren toda clase de abusos y violencia en su paso por México para llegar a EE. UU. De igual manera, el tema de los mexicanos que viven en el país vecino del norte amerita atención urgente.

Por ahora, queda esperar la respuesta de las autoridades mexicanas ante la petición de la comunidad árabe.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *