Aurelio Nuño y su presentación en sociedad

El nuevo secretario de educación pública, Aurelio Nuño, asistió a su primer acto bajo su nuevo cargo. El viernes pasado inauguró junto al gobernador de Nuevo León, el Coloquio Internacional por la Educación Pública, en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey.

El coloquio fue organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. El hecho de que Aurelio Nuño haya elegido ese contexto para su primer acto público dice mucho sobre la imagen que el funcionario está formándose: cercano al SNTE y en apoyo a la reforma educativa.

Quiero y voy a ser un secretario muy cercano a los maestros y también a los gobernadores, a quienes les vamos a proponer un nuevo esquema en materia educativa, expresó el funcionario. (vía La Jornada)

Hasta hace algunos días, Aurelio Nuño trabajaba como jefe de la Oficina de la presidencia. El joven funcionario entró a la Secretaría de Educación Pública en vez de Emilio Chuayffet, quien salió por padecer algunos problemas de salud. (¿Quieres saber todos los cambios que EPN hizo en el gabinete? Conócelos aquí)