Así fue el mensaje de Enrique Peña Nieto con motivo del Tercer Informe de Gobierno

Enrique Peña Nieto se dirigió a la nación con motivo de su Tercer Informe de Gobierno desde el patio de Palacio Nacional, estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano y el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth.

Declaró que reconoció la pluralidad que representa la 63 Legislatura y su compromiso con el país, le dio importancia a la elecciones que se llevaron a cabo y resaltó que se realizaron con legalidad y sin problemas. Mencionó las principales acciones de gobierno, no sin antes hacer reflexiones sobre los motivos que hubo para tomar tales decisiones, donde según el presidente, las reformas realizadas son para el beneficio de los mexicanos y preponderar la paz.

Reiteró que su gobierno no propondrá nuevos impuestos ni incrementos a los que ya existen, sobre todo en medicina y alimentos, y mencionó que fue la economía global la que afecto a la mexicana dando por ejemplo la caída de los precios del petróleo.

Anunció que será el gobierno federal quien se apriete el cinturón y realizó un compromiso de realizar bien los gastos y dejó en claro que ante la reducción de los precios petroleros no van “endeudar” al país. Resaltó que el país ha sufrido hechos que lastiman a la sociedad y mencionó los casos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la fuga del “Chapo” Guzmán y el conflicto de intereses sobre la compra de inmuebles, aunque no hondó a profundidad en los temas.

Pero mencionó que en el país hay paz por que las cifras han disminuido y la tranquilidad ha regresado a la calle. (si tienes demasiado tiempo para leer el mensaje completo haz click aquí)