Un hombre fue herido por disparos de la Policía en Ferguson, en el estado de Missouri, tras un tiroteo que tuvo lugar luego de que se celebrara una manifestación pacífica para recordar la muerte del joven afroamericano Michael Brown, quien hace un año fuera asesinado por un policía.

Según el Jefe de la Policía del Condado de Sant Louis, John Belmar, la situación del herido es grave.

Cientos de personas se habían manifestado en Saint Louis para conmemorar la muerte de Michael Brown que cumple ya un año de haber sido víctima de los disparos de un agente blanco. El caso Brown provocó una serie de manifestaciones en varias ciudades de los Estados Unidos.

Según la versión de la Policía, al herido le decomisaron una pistola de 9 milímetros que había sido robada. Afirman que el herido se acercó a donde estaban ellos y disparó, por lo que los elementos de seguridad devolvieron los disparos desde el interior del vehículo y después persiguieron al hombre a pie.

CMBfkOQWoAErxfE

Tras escucharse las primeras detonaciones, la Policía dispersó al centenar de congregados que continuaban en la zona en la que fue asesinado Brown. Al final de la marcha, encabezada por el padre de la víctima, los manifestantes lanzaron dos palomas al vuelo.

Al igual que los enfrentamientos entre agresores y elementos de la policía en México, los medios estadounidenses resaltan los tiroteos posteriores a las manifestaciones pacíficas.