Tabasco: Niña de 13 años en huelga de hambre para exigir la liberación de su madre

Una joven de 13 años de edad llamada María Guadalupe Jiménez Hernández inició una huelga de hambre ante el Tribunal Superior de Justicia del estado de Tabasco para exigir la liberación de su mamá, Alicia Jiménez Hernández, quien se encuentra detenida desde el martes pasado acusada de los delitos de daño patrimonial en pandilla e instigación a cometer un delito.

La adolescente declaró desde el Tribunal tabasqueño que no le importa arriesgar su vida para defender a su madre Alicia Jiménez Hernández, que fue encarcelada luego de una protesta en el Congreso estatal para exigir un juicio político contra el alcalde de Macuspana, Tabasco, Víctor Manuel González Valerio. La mujer es integrante de la asociación civil México Despierta.

Dentro del Congreso los manifestantes rompieron vidrios de la oficina de la diputada García Martínez, a quien acusan de proteger al alcalde Víctor González Valerio.

La menor María Guadalupe Jiménez Hernández responsabilizó al gobernador del estado, Arturo Núñez, así como a Neyda Beatriz García Martínez, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por algo que les pueda pasar a ella o a su mamá.