Hiram Almeida jefe de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que se ha reforzado con más de 150 elementos la presencia policiaca en la colonia Narvarte y sus alrededores.

“Ya tenemos presencia en la zona y hemos destacado un número mayor de 150 elementos”, dijo en entrevista.

Tales medidas se presentan luego del homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro acompañantes mas ocurrido el 31 de julio de este año en la citada colonia.

Luego de descartar que se haya incrementado el uso de armas de fuego en la comisión de delitos en la ciudad, el jefe policiaco llamó a la ciudadanía a entregar a las autoridades las armas de fuego irregulares para que sean destruidas.

Almeida también se refirió al programa de desarme voluntario en la Ciudad de México y dijo que el objetivo es inhibir que los delitos se vuelvan mas violentos con el uso de armas fuego, ademas descarto que se haya un incremento de las mismas en la realización de delitos en la ciudad, Hiram Almeida hizo un llamado a la ciudadanía a entregar a las autoridades las armas de fuego ilegales para que sean destruidas.