Ricardo Anaya Cortés ganó hoy la elección interna del Partido de Acción Nacional. Hasta el momento se ha contado el 92% de los votos, de los cuales 81% fue para Anaya Cortés. Los resultados terminarán de actualizarse aquí. Cabe recordar que la campaña del ahora dirigente se caracterizó por sospechas de corrupción al interior del partido. Supuestamente, Guillermo Padrés financió la campaña de Anaya a cambio de obtener impunidad ante las acusaciones de sobornos a un contratista.

La Comisión Electoral informó que hubo, al menos, dos incidentes en las elecciones: el primero fue que en Tixtla, Guerrero, no se pudo instalar el centro de votación; el segundo, que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, militantes del Partido Verde Ecologista de México y de Chiapas Unido bloquearon la entrada a uno de los centros para votar.

Mañana se darán a conocer los resultados de las elecciones de manera oficial y, seguramente, Ricardo Anaya dará su primer mensaje como nuevo dirigente del partido. Esperemos que la apuesta por un partido libre de corrupción se cumpla y se aclaren las sospechas que, aún hoy, pesan sobre el ganador.