¿Quiénes eran las 4 mujeres del multihomicidio de la Narvarte?

Mucho se ha hablado de la vida y obra del periodista Rubén Espinosa, pero pocos saben quiénes eran las mujeres que lo acompañaban ese trágico día en el que perdieron la vida en un departamento de la colonia Narvarte.

El semanario Proceso y la prensa de Chiapas identifican a una de las víctimas como la activista Nadia Vera Pérez, originaria de Chiapas, y quien también trabajó en Veracruz.

Vera Pérez, de 32 años, era amiga de Rubén Espinosa y licenciada en Antropología Social, de acuerdo a Proceso, se dedicaba a producir programas para redes sociales, la joven era integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa, la capital veracruzana, y era miembro del movimiento #YoSoy132, por el que miles de estudiantes universitarios salieron a las calles ante las elecciones de 2012 para pedir mayor transparencia y democratización.

Hace un año, en una entrevista con la televisora independiente Rompeviento TV, la activista responsabilizó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de lo que pudiera sucederle. En ese momento, Nadia Vera había recibido amenazas de muerte y por esa razón huyó del estado.

Javier Duarte, gobernador del estado, no ha respondido a los señalamientos.

Otra víctima según las versiones de prensa era Yesenia Quiroz Alfaro, de ella sólo se tiene la información de que era maquillista y originaria de Mexicali, Baja California. Yesenia era una mujer “independiente y tranquila”, que disfrutaba de la vida sin excesos, contó un amigo cercano a la familia y que pidió no ser identificado por razones de seguridad.

Otra de las mujeres asesinadas se cree que es colombiana. La PGJDF la identificó como “Nicole”, de 29 años de edad, la indagatoria de la PGJDF indica que ella tenía un mes de haber llegado a México.

La fiscalía solicitó información sobre la joven al consulado de Colombia, así como al Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras que la cuarta víctima es identificada por medios locales como Alejandra, de 40 años y era la empleada domestica del departamento donde ocurrieron los hechos, provenía del Estado de México.