Con 16 votos a favor, el Congreso de Coahuila prohibió este viernes las corridas de toros, con lo que el estado se convirtió en el tercero que prohíbe este espectáculo calificado como maltrato animal.

Aunque la bancada del PAN opuso cierta resistencia, legisladores del PRI y del Verde Ecologista aprovecharon la mayoría y aprobaron la propuesta de ley, que fue revivida hace un mes por el propio gobernador Rubén Moreira.

Una iniciativa para prohibir los toros en Coahuila fue presentada en 2011, sin embargo, el principal empresario taurino del estado, Armando Guadiana Tijerina, señaló corrupción y la propuesta no avanzó.

Pero hace un mes el mandatario Rubén Moreira la revivió, justo después de que, precisamente, el empresario Armando Guadiana anunciara sus intenciones de participar como candidato independiente en las elecciones para gobernador del próximo año.

Así pues, entre acusaciones de intenciones políticas y prácticamente en fast track, la ley que prohíbe los toros en Coahuila fue aprobada.