Profesor es asesinado en su domicilio… otro caso en Veracruz

Una vez más la comunidad académica de La Universidad Veracruzana sufre la violencia del estado, y es que un académico perdió la vida en manos de unos presuntos ladrones que allanaron su viviendo en la ciudad de Coatzacoalcos.

La propia rectora, Sara Ladrón de Guevara, lo confirmó en su Twitter:

Según Sinembargo.mx, el homicidio se cometió en la casa marcada con el 113 de la calle Liebres, al parecer, durante la madrugada del sábado. A unas horas de que la víctima tuvo su último contacto, vía telefónica, con sus seres queridos, ya que estaban fuera de la ciudad.

Las primeras investigaciones establecen que murió a golpes. La recámara en donde lo encontraron mostraba señales de lucha y forcejeo.

Al interior de la vivienda faltaban objetos de valor y el coche de la víctima, quien también es maestro de otras escuelas privadas de Coatzacoalcos y miembro de la plantilla del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO).

Además, también se sabe que durante la primera quincena de agosto, la UV denunció el secuestro de dos de sus académicos en el municipio de Mecayapan, en el sur de Veracruz.

Los mentores estuvieron desaparecidos durante más de 48 horas, después el gobierno de Veracruz los reportó como localizados con bien. Se desconoce si pagaron el rescate.

Recordemos que en la víspera del pasado proceso electoral, ocho alumnos de la UV recibieron una golpiza por parte de sujetos que allanaron la vivienda en la cual estaban reunidos.

Fueron heridos con machetes por lo que algunos pasaron más de un mes en el hospital.

El caso sigue sin aclararse… lo bueno es que en Veracruz no pasa nada, ¿verdad?