Tras las protestas que se hicieron el domingo, cuando se llevó a cabo una manifestación pacífica en Ferguson, conmemorando el aniversario de la muerte de Michael Brown que fue asesinado por un policía, las cosas se tornaron a un tiroteo. Además hubieron otros dos en las cercanías, donde quedaron 2 jóvenes con heridas que no son de gravedad.

En el incidente de la protesta, informó la policía que hubo un herido que está muy grave. Esta persona fue el protestante Tyrone Harris, de 18 años. Según registros de la corte de St. Louis, Harris se encontraba libre bajo fianza esperando un juicio donde se le acusa de robo de un vehículo motorizado, un arma de fuego y por resistir un arresto. Los 4 agentes involucrados en el tiroteo se encuentran en baja administrativa.

El día de hoy la policía reveló un video de 13 segundos donde una persona (presuntamente) portaba un arma. Dicen que se trata del mismo Harris. Afirman que lo que sucedió fue que abrió fuego contra la policía. Acto seguido, fue la persecución que culminó en dejar a Harris en estado de gravedad.

Esto contradijo los testimonios de testigos y familiares, que aseguran que Harris más bien corría por su vida.