La rectoría de la UNAM está próxima a renovarse, en torno a ella se han escuchados voces que señalan que existen candidatos con una inclinación política o de gobierno. El doctor Narro Robles concedió una entrevista después de la presentación del informe de actividades de la Mesa Directiva del Senado, destacando que en la UNAM no hay ningún tipo de privilegios, más que el de pertenecer a la máxima casa de estudios.

“Ahí no hay privilegiados, como lo señaló la Junta de Gobierno del 24 de septiembre, es cuando emitirán ellos la convocatoria, y todos los universitarios que aspiren y que quieran expresar frente a la Junta de Gobierno podrán hacerlo, en la universidad no hay ningún otro privilegio que el de ser miembro de esa extraordinaria comunidad”, subrayó el académico.

También declaró que “en los últimos 16 años ha existido una relación respetuosa entre la Universidad y las estructuras de los poderes públicos del Estado mexicano, por lo que confió en que esto seguirá ocurriendo”. El rector de la UNAM También resaltó que el “máximo reto que tiene la UNAM es el de servir mejor al país, formando más y mejores recursos humanos y haciendo más y mejores investigaciones sobre los temas que se requieren”.

Puntualizó que en la universidad siempre ha existido pluralidad “no tenga ninguna duda que de esta manera se desarrollará un proceso de la comunidad universitaria” para elegir al que llevará los destinos de esta institución, recalcando que se trabaja para que la universidad siga sirviendo al país, a la sociedad, preparando cada vez más y mejores recursos humanos.

Esperemos que éste no sólo sea un bonito discurso del rector y se cumpla a cabalidad la elección universitaria.