Mancera promociona su Reglamento de Tránsito para toda la megalópolis

El lunes pasado el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera presentó el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que entrará en vigor la segunda semana de diciembre. Tal reglamento propone penas más severas y específicas para los usuarios de automotores en la ciudad.

(Aquí te dejamos una descripción detallada de lo que incluye el nuevo Reglamento, por si ocupas)

Mancera tiene tanta confianza en el Reglamento que aseguró que lo propondrá para que se aplique a la zona megapolitana. En pocos días se reunirá con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la cual está integrada por representantes de los estados de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México. Su idea es llegar a la reunión con la propuesta de que se aplique el mismo reglamento en toda la zona de la megalópolis. Según él, el Reglamento de Tránsito:

“Puede ser incluso más allá de metropolitano, pudiera ser hasta megalopolitano, pero eso depende del análisis soberano de cada uno de los estados. Vamos a reunirnos en breve, vamos a tener una reunión megalopolitana de medio ambiente y es probable que ahí nosotros hiciéramos un planteamiento acorde a lo que se está discutiendo“

De llevarse a cabo, se evitarían los problemas que surgen cuando, por ejemplo, en el Distrito Federal se detiene a un auto que tiene placas de otra entidad.

¿Qué tal?, ¿lo ven bien como para aplicarlo a todo el centro del país?