Gracias al desahogo de pruebas por parte de la defensa de Óscar Montes de Oca y la declaración de la aerolínea en la que viajaba, la PGR ha desistido de las acusaciones que se le imputaban.

Luego de que representantes de la aerolínea Avianca llegaran desde Colombia a la audiencia de Óscar Álvaro, y presentaran las pruebas de que la maleta que registró en Argentina no era la misma que le intentaron imputar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un juez dictaminó su libertad.

La Procuraduría General de la República (PGR), ya desistió de los cargos contra Óscar y se espera que mañana abandoné el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, de acuerdo con información publicada en una página de Facebook en su apoyo.

Cabe destacar que fue a través de los medios de comunicación, que la aerolínea se enteró del cambio de maleta de Oscar, en su sede principal que se encuentra en Colombia.

Por su parte, el rector de la UAEM, Jorge Olvera, indicó que tras la libertad de Oscar, el cuerpo jurídico de la Universidad analizará la posibilidad de contrademandar, el deslinde de responsabilidades y solicitar que se repare el daño.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que es “inminente la liberación de Óscar Montes de Oca”.

No obstante, Ávila Villegas no da más detalles sobre la hora en que podría ser liberado.

https://twitter.com/eruviel_avila