Un enfrentamiento en la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, arrojó cuatro muertos y al menos dos heridos. El acto se suma a la ola de violencia en el estado de Guerrero que, entre otras cosas, hizo de Acapulco una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Según reporta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el enfrentamiento tuvo lugar a las 19:00 horas del lunes. Presuntamente, un grupo de civiles armados atacó a otros civiles en la comunidad náhuatl de Tlaltempanapa.

El 58% de los habitantes de esta comunidad habla náhuatl. Se encuentra ubicada en el municipio de Zitlala, en la zona montañosa del centro del estado de Guerrero. La violencia en esta zona se ha recrudecido desde mayo pasado, de ahí que la Policía Federal haya apostado efectivos.

Este acto de violencia se suma a las numerosas muertes que se registraron el fin de semana pasado, y en general forma parte de la ola de violencia que ha convertido a Acapulco, una de las ciudad más importantes de Guerrero, como un foco rojo de homicidios dolosos en el mundo.