La 62 Legislatura fue la más productiva: Emilio Gamboa Patrón

La 62 Legislatura fue una de las más productivas que ha tenido el país en su historia actual, así lo afirmó el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, y ante el inicio de la 63 Legislatura, subrayó el compromiso del PRI de trabajar a favor de México, aunque reconoció que se necesitan resultados que reflejen un mejor nivel de vida para los mexicanos.

“Esta Legislatura histórica logró reformas estructurales postergadas durante mucho tiempo, que servirán para, en el mediano y largo plazo, transformar a este gran país, por lo que hago un reconocimiento a mis compañeros de bancada, así como a las demás fracciones parlamentarias”, declaró Gamboa Patrón.

Aún faltan dos meses para que termine la actual legislatura y por lo tanto no hay periodos ordinarios pero las comisiones siguen funcionando hasta el 24 de septiembre y en caso de que no haya una sesión extraordinaria, el siguiente Congreso puede concluir el trabajo de sus antecesores.

Pendientes de la 62 “histórica” Legislatura.

Éste es el listado de algunas iniciativas que el Senado y la Cámara de Diputados que no pudieron abordar en esta LXII Legislatura:

Ley de la Iniciativa Ciudadana.

Ley de la Consulta Popular.

Cambios a la ley para regular la iniciativa preferente.

Reforma constitucional en materia de transparencia.

Reforma constitucional en materia de anticorrupción.

Reforma constitucional para crear el Código Único Procesal.

Reforma constitucional sobre inmunidad procesal a servidores públicos.

Reforma constitucional en materia de arraigo.

Cambios a leyes para castigar el bullying.

Actualización de cuotas del IMSS.

Ley Minera.