El Gobierno Federal (SEGOB), ha identificado en fotografía a tres de los presuntos cómplices de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ocurrida el 11 de julio del penal de máxima seguridad del Altiplano. Se trata de tres sujetos que presuntamente fueron los compradores de una pistola, dos motocicletas y del terreno donde fue hecho el túnel donde escapó el Chapo.

Agentes pertenecientes a las investigaciones, mencionaron que las motocicletas usadas en el túnel fueron adquiridas en una tienda Elektra de la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México, por un individuo quien se identificó con una credencial con nombre falso, pero con foto original.

También se reconoció a un hombre que compró una pistola en los Estados Unidos, la cual fue encontrada en la bodega donde se hizo la construcción del túnel así como de uno más, que usó el nombre de Francisco Ramírez León para adquirir el terreno por donde se hizo el túnel.

Las corporaciones federales ya buscan a los tres sospechosos para ponerlos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). El comprador, de quien ya tienen su nombre verdadero y que es originario de Guanajuato, pagó casi 1.5 millones de pesos por el predio para adquirirlo.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) también halló el material genético de otras siete personas, presuntamente trabajadores contratados para la obra.

Esperamos que se identifique pronto a los funcionarios que hicieron posible la fuga y no soló a la gente que tuvo menor participación en el escape.