La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene un testigo del multihomicidio ocurrido en un departamento de la colonia Narvarte, y fue quien proporcionó los detalles de entre tres y cuatro de las personas que convivieron por última vez con las víctimas, para elaborar sus retratos hablados.

Según el diario Excelsior el amigo del fotoperiodista se encontraba la noche del jueves y la madrugada del viernes anterior con Rubén Espinosa y con al menos tres de las mujeres que perdieron la vida. Aseguró a la PGJDF que en la reunión que se llevaba a cabo en el departamento 401 del edificio marcado con el número 1909 de la calle Luz Saviñón había amigos de una chica de origen colombiano, a quien él conocía como “Nicole”, pero no sabe si éste es su verdadero nombre.

En la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07 quedó asentado que la sudamericana trabajaba como edecán, aunque otras fuentes señalaron que era probable que fuera scort , “Nicole” vivía con las otras dos jóvenes asesinadas. Su cuerpo aun no ha sido reclamado pero se informa que ya se le han tomado las huellas dactilares.

Departamento-Asesinato_Narvarte-2-600x274

Así mismo El Universal refiere que de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el testigo se trata de la joven Esbeidi “N”, de 24 años de edad, quien relató que la noche del pasado jueves 30 de julio estaban en el departamento, y el viernes, cuando acudía la señora Alejandra a hacer la limpieza y a quien también encontraron sin vida, dejó el departamento alrededor de las 08:00 horas y todos seguían conviviendo. Para cuando regresó a las 21:00 horas encontró uno de los cuerpos sin vida en la sala, otro en el baño, dos más en una recámara y el quinto en otra recámara.

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza informó que las cinco personas fueron torturadas, tenían el tiro de gracia y que tres de las cuatro mujeres fueron víctimas de abusos sexuales y estaban atadas de pies y manos. Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia mencionó que no tenían certeza que la fallecida se tratase de una de sus connacionales.

“Todavía no tenemos ningún posicionamiento, porque no nos han confirmado si se trata ciertamente de una ciudadana colombiana. El consulado en México está en diálogo directo con las autoridades mexicanas”, aclaró.