Su nombre es Daniel Pacheco Gutiérrez, de 41 años, y fue consignado ayer a un juzgado luego de que se le implicará en el caso de asesinato de Nadia Vera, Mile Virginia Martín, Yesenia Quiroz y Alejandra Negrete.

En entrevista televisiva, Rodolfo Ríos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aseguró que el crimen se realizó en menos de una hora, y no en tres, como previamente había sugerido. También dijo que los otros dos supuestamente implicados son conocidos de Pacheco Gutiérrez, y que están buscándolos encarecidamente. Al ser cuestionado acerca de la información contradictoria que desde el principio la PGJDF ha manejado, Ríos respondió:

“En aras de la transparencia, la Procuraduría ha estado informando. Incluso el domingo lo hice a través de los medios de comunicación, el martes, el miércoles. No se ha ocultado nada que se pueda decir, para evitar las especulaciones”

“En aras de la transparecia“, insistió el procurador, a pesar de que parece que su super poder es que cada vez que abre la boca, la gente se confunde más y la información se vuelve más opaca. Entre que hubo fiesta, y no; entre que entraron a mediodía y luego que siempre no, que a las dos de la tarde; ya no sabemos cuál será el siguiente desmentido.

Por lo pronto, y antes de que Rodolfo Ríos se desdiga, Daniel Pacheco ya está consignado a un juzgado, acusado de feminicidio, homicidio y robo agravado en pandilla, según informó la PGJDF en un comunicado.

El titular de la dependencia insiste en que no se descarta ninguna línea de investigación, pero nos da un exceso de información respecto a la teoría de robo (incluso contradictoria) y nada sobre la posible implicación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Al parecer unas líneas están más abiertas que otras.