Encuentran muerto al fotoperiodista Rubén Espinosa en el DF

El fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, corresponsal de la revista Cuartoscuro y de Proceso, fue encontrado muerto junto con otras 4 personas en la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, del DF, según confirmó un familiar a la organización Artículo 19.

Artículo 19, que apenas esta semana presentó el documental web Estado de Censura, donde denuncia casos de violencia contra la prensa, había tuiteado esta tarde que se pidió a las autoridades buscar a Rubén Espinosa, quien se encontraba desaparecido desde hacía 24 horas.

Después esta misma tarde, los propios familiares, según leemos en Proceso, identificaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense al fotoperiodista. Tenía un golpe en la cara y 2 impactos de bala. Junto a él se encontraron en un departamento de la calle Luz Saviñon, a cuatro mujeres, al parecer una extranjera.

Cabe mencionar que hace algunas semanas, Rubén Espinosa decidió autoexiliarse de Veracruz luego de que sujetos desconocidos lo siguieron y acosaron afuera de su casa, cerca de su trabajo y en el desarrollo de su labor periodística.

“Prefiero salirme, antes que me pase lo que a los estudiantes”, dijo en junio pasado, en referencia a lo sucedido con los alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), que fueron atacados a machetazos en una irrupción de sujetos encapuchados en su casa, en Xalapa, capital del estado, durante la madrugada.

estudiantes universidad veracruzana atacados

En una reciente entrevista con SinEmbargo, el fotoperiodista veracruzano acusó al gobernador Javier Duarte de Ochoa de haber convertido el estado en un camposanto.

Con la muerte de Espinosa, son 13 los periodistas veracruzanos asesinados durante el gobierno de Duarte.

https://twitter.com/esteban_is/status/627638242985140224