Julián Azael Carrillo Pérez, el conductor del camión que arrolló a un grupo de peregrinos que dejó un saldo de 29 personas fallecidas en Mazapil, Zacatecas, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.

Así lo anunció la procuradora Leticia Catalina Soto Acosta, quien  informó que elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía zacatecana cumplieron ayer con la orden de aprehensión del chofer.

La procuradora precisó que la detención ocurrió en el municipio de Concepción del Oro y las imputaciones que hará el Ministerio Público serán por los delitos de homicidio y lesiones de carácter culposo, así como por el abandono de personas, ya que se dio a la fuga después del accidente.

Carrillo Perez enfrentará cargos por la muerte de 29 personas, lesiones de otras 149, a pesar de que los primeros peritajes confirmaron que se trató de un accidente ocasionado por una falla de los frenos.

Julián Carrillo tiene 22 años y es sobrino del dueño del camión de carga, además se constató que el vehículo de carga no tenía el permiso de transitar por esa zona de la ciudad.

Soto Acosta anticipó que la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitará al juez que cite de manera inmediata a una audiencia para que conozca sobre la imputación al detenido, además se contempla que la Fiscalía de Zacatecas solicite la aplicación de una medida cautelar para asegurar la presencia del chofer en el procedimiento penal y así evitar que se evada de la justicia.