Frente a más de 3 mil trabajadores del gobierno capitalino, el jefe de gobierno Miguel Angel Mancera señaló que continuará con el impulso a su propuesta de llevar el ingreso mínimo de los trabajadores a 82.26 pesos.

“Hoy estamos cerca de lograrlo, hoy los diputados dieron ya el paso (la eliminación del salario como unidad de cuenta), ahora estamos esperando que el Senado pueda dar el paso siguiente y que vayamos en una ruta de mejorar las condiciones laborales para mejorar la productividad”.

Señaló que la actual política laboral en la nación es “añeja, huele a rancio y perjudica a los trabajadores”, por lo que es necesario insistir en el aumento al salario mínimo, subrayó el jefe capitalino.

“Esa es la esencia de todo el planteamiento, si nosotros mejoramos las condiciones de la clase trabajadora mejoramos también la productividad, mejoramos el servicio y ahí es donde tenemos que concentrarnos”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera dijo que la interlocución de este tema, para que prospere a nivel nacional la mantendrá el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, quien ahora trabajará en conjunto con la nueva secretaria del Trabajo, Amalia García.