Si a México no se viene a grabar la cantidad de películas que nos gustaría para que nuestro país quedara inmortalizado y llegara las derramas económicas de la producción y el turismo es porque los famosos y las grandes producciones de Hollywood no quieren venir porque tienen miedo a la inseguridad. Así  lo confesó Antonio Banderas.

Banderas, durante la promoción de la cinta Los 33 afirmó:

“Las compañías de seguros ponen unas condiciones económicas extraordinariamente prohibitivas. Fíjate, la situación del país, en ese sentido, no ayuda, no ayuda a las producciones cinematográficas, la gente es muy cobarde, el dinero es muy cobarde y muchos artistas tampoco quieren ir”

Y bueno, según el diario Reforma, Banderas dijo que confiaba en que nuestra situación mejorará, aunque dijo que se mostró sorprendido por la reciente fuga del Chapo Guzmán:

“Yo lo que sí apuesto es que la situación se normalice en un momento determinado, pero, fijare lo que está pasando, como la salida de la cárcel de este hombre (El Chapo). El pueblo mexicano tiene que comenzar a creer en las instituciones, pero las instituciones tienen que hacer un esfuerzo muy grande, probablemente mayor del permitido para recuperar la credibilidad”

 Banderas dijo que,por su parte, a él la violencia no le impide visitar nuestro país:

“Yo voy y no tengo problema, no me siento con miedo de ir para allá. Pero gente (famosa) que no ha estado nunca, no sabe lo que se va a encontrar (…) Visto desde fuera, se ve muy dramático, como la guerra”

¿Cómo ven?