Un incendio iniciado hoy en un retén vehicular en las afueras de esta ciudad se encuentra prácticamente controlado, sin más daños que los materiales en unidades “chatarra”, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado.

El director operativo de la dependencia, Jorge Méndez Landero, expuso que tras combatir el incendio en el retén “Grúas Pérez”, el fuego se había controlado ya en 90 por ciento.

“Ya disminuyó el fuego, se ven algunas fumarolas dispersas entre los automóviles que es lo que se está atendiendo. El fuego como tal agresivo ya fue atendido y se empezó a retirar al personal”, expuso el funcionario en entrevista.

El alcance de los daños, dijo, se podrá determinar mañana con más precisión ante la oscuridad que ya cubrió el sitio del siniestro.

El origen del fuego es desconocido, pues el lugar está rodeado de pastizales y al momento en que fue reportado ya se encontraba en una “magnitud importante”.

Precisó que en su mayoría los autos quemados eran autos chatarra que se encontraban apilados.

El retén, añadió, se ubica en la ranchería Ixtacomitán, segunda sección, Centro, sobre la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, donde fueron enviados dos carros bomba y seis unidades tipo cisterna para controlar el incendio.