Para sorpresa de nadie, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha decidido que una decena de artistas y deportistas que tuitearon mensajes a favor del Verde, durante el periodo de veda en las pasadas elecciones de junio, en realidad sólo estaban haciendo uso de su libertad de expresión…

Según el TEPJF, los tuits de los famosos no formaron parte de una campaña a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Así lo resolvió esta institución a pesar de que los mensajes fueron lanzados con hashtags como #VerdeSiCumple, #BecasParaNoDejarLaEscuela y #VamosVerde. ¿Recuerdan que “Verde sí cumple” es el eslogan de ese partido?

pvem

Y es que según esta autoridad electoral, comprobar que los famosos hayan sido incluidos en una campaña política para posicionar al PVEM en pleno fin de semana de elecciones, sólo sería posible con algún contrato que evidencie la acción. Claro, ¿y no quieren los del TEPJF también las contraseñas personales de los famosos para poder investigar?

Así pues, el fallo del Tribunal Electoral exonera a Miguel “El Piojo” Herrera, Oribe Peralta, el grupo Camila, Raúl Araiza, Jorge Van Rankin, Andrea Legarreta, Gustavo Adolfo Infante y Aracely Arámbula.

Otras 31 personas aún están siendo investigadas, según El Universal, no obstante, si ya resolvió sobre la situación de algunos, pues no se podría esperar que las cosas cambien para otros famosos que mandaron la misma clase de tuits, porque eso sí, el TEPJF reconoció que en dichos mensajes hubo “concurrencia y sistematicidad”. Pero hasta ahí.

tuis partido verde

¿Cómo los ven?