¡Al fin! La Secretaría de Gobernación (Segob) informó esta tarde a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que analiza la petición hecha por una diputada del PRD que solicita la expulsión de México de la conductora peruana Laura Bozzo.

La investigación sobre Bozzo está enfocada en el programa de televisión que la peruana tiene en Televisa. El dictamen, publicado en la Gaceta Parlamentaria, expresa:

“Realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora Laura Bozzo, a fin de que no pongan en peligro la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes”.

La petición, formulada por la perredista Verónica Juárez Piña, continúa:

“(Bozzo) es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que niños y adolescentes también lo ven”.

Además, como elementos para que la Segob considere la expulsión de Bozzo del país, el dictamen recuerda las declaraciones del procurador Anticorrupción de Perú, Julio Arbizu, “quien informó que la conductora de televisión Laura Bozzo fue parte de una red criminal de corrupción en ese país, donde se desviaron alrededor de 3 millones de dólares y que los llevó a prisión”.

Así pues, de acuerdo con petición de la diputada que está analizando Gobernación, a la conductora peruana se le podría aplicar el artículo 33 constitucional, en el que se indica que:

“El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

La Comisión Permanente exhortó a la secretaría a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong a que realice el seguimiento del contenido del programa de Bozzo y en caso de que “no cumpla con los requerimientos jurídicos establecidos para la emisión de los programas televisivos, a fin de que no pongan en peligro, de forma individual o colectiva, la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes, se inicie el proceso administrativo para aplicar el artículo 33 constitucional“.

¿Cómo ven? Va una de las tantas joyas sacadas del programa de Laura Bozzo.

Levante la mano quién la quiere fuera.

bozzo