Si algo fue noticia ayer fue la nueva detención del ex gobernador de Aguascualientes, Armando Reynoso Femat…¿lo recuerdan? Es el papá del “princeso”:

Al “princeso” se le investiga por la posesión de predios en Texas con un valor superior a los 2.5 millones de dólares.

Tal vez, también recuerden a su hija, a ella la conocimos como #LadyDubai.

reforma-dubai

El caso de Lady Dubai nos permitió comenzar a sospechar de, bueno, lo extremadamente bien que le va a la familia Reynoso Femat (digo, para tener un departamento en la nada barata ciudad de Dubai).

¿Por qué detuvieron (esta vez) a Femat?

Pero bueno, el papá, don Armando Reynoso Femat, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República y consignado ante un juzgado federal por el supuesto delito de defraudación fiscal.

Al ex mandatario estatal se le acusa de un presunto fraude por 7 millones 792 mil pesos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta de ingresos no declarados calculados en 29 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2009 (es decir, se quiso hacer mensa a Hacienda).

Pero, al igual que el año pasado, el señor no tendrá que ir a prisión, pues el delito no está considerado grave por lo que podrá solicitar su libertad bajo caución.

Recordemos que el año pasado el delito del que se le acusó fue el de peculado, al vincularse con la venta ilegal de predios, también enfrentó dos juicios en libertad por la compra simulada de un tomógrafo de 13.8 millones de pesos y por vender terrenos que eran propiedad del gobierno de Aguascalientes (además los vendió muy por debajo de su precio real).

También se cree que es responsable del robo de dos aparatos de espionaje de la Procuraduría General de Justicia de su estado (en 50 millones de pesos salió este equipo).

Y bueno, por supuesto que el PAN ya se deslindó de este señor (recordemos que él militaba en este partido y gracias a ellos se hizo gobernador).

Lo interesante es ver cómo una persona con tantos juicios en su contra puede seguir, bueno, tan libre, a veces nos ponemos a pensar: ¿esto aumentará la confianza de la ciudadanía en las instituciones de justicia? ¿Ustedes qué creen?