Dieciséis días después de la fuga del Chapo, la DEA aseguró que él es el traficante de heroína más peligroso del mundo y que ofrecerán 5 millones de dólares por su captura.

Jack Riley, director interino de la DEA, expresó:

“Yo, personalmente, he dedicado la mayor parte de mi carrera a perseguir al hombre, que, considero, es el traficante de heroína más peligroso del mundo: El Chapo Guzmán”

“Él y el Cártel de Sinalo a dominan el mercado de heroína de Estados Unidos”

El señor Riley, en un testimonio ante el Subcomité de Crimen de la Cámara baja de ese país. reveló que el Cártel de Sinaloa y otras organizaciones mexicanas disputan ya el control de los mercados más lucrativos de heroína, como Nueva York, Filadelfia y Washington, que antes estaban en manos de colombianos.

Según la DEA el cultivo de amapola en México ha crecido un 50 % y los principales lugares donde se cultiva son Guerrero y el triángulo Dorado (Sinaloa, Chihuahua y Durango).

Por otro lado, la misma DEA anunció que ofrece 5 millones de dólares de recompensa a quien ofrezca información que contribuya a la captura del ex líder del cártel de Sinaloa.

Recordemos que la PGR ofreció el 13 de julio una recompensa de 60 millones de pesos para la recaptura de “El Chapo”, la más alta ofrecida por un criminal en nuestro país.