Ya fueron identificados el conductor y el dueño del camión del volteo que el pasado miércoles arremetió contra un grupo de peregrinos que dejo un saldo de 27 personas fallecidas y 40 personas mas heridas en la localidad Mazapil, Zacatecas.

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General Justicia del estado de  Zacatecas, revelo el nombre de Nicolas “N”  chofer del camión accidentado y así como el de José Ascensión Carrillo propietario de la empresa “Construcciones Industriales y Transportistas”, dueña del camión de volteo involucrado en el trágico accidente.

Las primeras indagaciones mencionan que conductor salto de la unidad al percatarse de las fallas que presentaba, dejándolo sin control, para luego darse a la fuga, mientras que el propietario del camión, Ascensión Carrillo, tampoco ha sido localizado.

“El chofer lo tenemos ubicado, sabemos quien es, estamos en su búsqueda, seguramente en pocas horas estaremos presentándolo ante la justicia”, explicó Leticia Soto

El accidente se origino debido a una falla mecánica ademas que la unidad transitaba con exceso de peso y se encontraba en malas condiciones, por lo que ya se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Por su parte Mercedes Juan, titular de la Secretaria de Salud Federal, afirmó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, todos los gastos hospitalarios en clínicas públicas y privadas de Zacatecas y Coahuila, correrán a cargo del gobierno federal.